Post-Incubadora

post-incubadora3

“Y cuando pienses en mi voz, y cuando sueñes con mi olor, y cuando cojas en mi honor, mi amor volvé, volvé, mi amor” (Lagañas).

Post – Incubadora, es el primer disco solista de Mariana Bianchini grabado en marzo del 2003 reúne diez composiciones más una escondida en el último track lista para sorprender a los oyentes menos atentos. Es, ante todo, una oportunidad ideal para bajar los decibeles y apostar por el formato canción. Con estructuras simples y arreglos sutiles y a la vez exquisitos, el aire fresco golpea en la cara del oyente y ofrece el marco ideal para que la cantante dé rienda suelta a su poderosa y expresiva voz.

Si Bianchini hizo de sus desbordes histriónicos sobre las tablas y los juegos de palabras crípticos una especialidad de la casa, esta vez la mirada está puesta decididamente en el movimiento interior. Una retrospectiva de sus miedos, dudas, contradicciones, necesidades y alegrías expresadas con palabras e inflexiones precisas. Siempre con una electricidad latente que promete tormentas que muchas veces se escurren, pero cuando estallan no dejan nada en pie.

Las referencias en el álbum se amontonan y superponen. Opiniones más, opiniones menos, el escucha podrá percibir trazos tan disímiles de P.J. Harvey, Alanis Morrissette, Adrian Belew, Mike Patton, Fiona Apple, Björk, Led Zeppelin, Jane’s Addiction, King Crimson y los Beatles, entre otros. Pero por sobre todo “Post – Incubadora” exhibe a una cantante y compositora de reconocible trazo propio y un grupo de músicos que le dan a cada canción lo que necesita.

Post – Incubadora y su puñado de canciones plenas e incandescentes ofrecen una respuesta ideal para todos aquellos que se preguntan dónde están esos discos de artistas no consagrados que no se cuelgan de ninguna moda y están hechos con amor, sensibilidad y talento. Acá apareció uno.

 

Anuncios

3 comentarios to “Post-Incubadora”

  1. Impresionante Mariana!

    una genialidad….

    🙂

  2. quien quiera leer uin review del disco de MAriana aqui tienen
    http://www.recis.com.ar/discos.ver.php?id=43

  3. Discazo de la puta madre!!! Es el k mas escucho de todos tus discos todavia me acuerdo cuando lo compre que lo habia encontrado en un musimundo(RIP) y me parecio re extraño. Te amo Mariana!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: