tapa-sola2

Escucha temas en vivo de Bú haciendo click acá

Letras:

1- Inundación

2- Bú

3- Súper chica

4- Tu peor error

5- Infección

6- Las nenas buenas no cantan así

7- Cartón pintado

8- Ley seca

9- Pura realidad

10- Escena de amor

11- Final feliz

    Mariana Bianchini es la cantante del grupo alternativo Panza; con el cual viene recorriendo, por debajo del radar, los escenarios de Buenos Aires desde hace diez años y cinco discos y, entre otros logros, teloneó a Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus.

Bú es el segundo disco solista de Mariana, con el cual confirma el rumbo compositivo del primero, Post Incubadora, pero se aleja del sonido de power trío con el que está  mas identificado su banda.

En este disco, una especie de escultura tímbrica cuidadosamente construida, Mariana despliega sus recursos compositivos habituales: Melodías modales de desarrollo largo, giros armónicos sorpresivos, y una detallada elección de palabras inusuales en el contexto canción.

Mariana nos cuenta muchas cosas pero no parece haber moralejas en sus historias, simplemente elige una escena o una situación y nos la canta, dejándonos el trabajo de completar el significado. Una suerte de impresionismo acústico.

Con influencias y referencias a The Beatles, Aimee Mann, Steve Reich, Dany Elfman, Fionna Apple, Tom Waits, Arto Lindsay y Peter Gabriel entre muchas mas. Mariana y su piano acústico, nos lleva con su voz a distintos estados de ánimo, mientras hace gala de una increíble variedad de recursos tanto en las partes susurradas como en las mas viscerales. Es notable como nos sigue seduciendo en cualquier situación, inclusive cuando canta cosas como “voy a dejar de comprar las ofertas de tu corazón que está en liquidación”.

La banda interpreta los temas poniendo énfasis en los espacios y los cambios de dinámicas. Entre otras cosas se destaca el novedoso approach rítmico/tímbrico de la percusión de Lulo Isod y los acordes resultantes entre la guitarra de Sergio Álvarez y los teclados de Fer Isella.

El disco fue grabado y mezclado por Facundo Rodríguez, responsable de la “construcción sonora”  y producido por Fer Isella y Sergio Álvarez. Dirección musical: Sergio Álvarez. Masterizado por Neil Pickles en estudios “el Bano” de Londres.Todos los temas compuestos por Mariana Bianchini, excepto: “Final feliz” y “Escena de amor” música Sergio Álvarez, letra Mariana Bianchini.

Anuncios

11 comentarios to “Bú”

  1. ADORO TU POÉTICAAAA!!
    Muchos de los temas de Panza me llegan a tal punto que Infanticidio fue una de mis grandes inspiraciones para el libro de poesía en el que trabajo, el cual me gustaría que en algún momento leas 😉 (aunque falta un tiempo para que pueda editarlo…)
    La frescura y naturalidad para abordar algunos temas es admirable, la verdad es que es un gusto seguirte los pasos…

    abrazos y besos!!

    pd: por cierto, detesto la forma en que Dominó me perforo la cabeza!! tres días escribiendo cosas atraves de esa canción… es única!! GRACIAS!!

  2. yo de nuevo!!

    me olvide de pedirte que pases (y firmes) y leas mis poemas… seria muy importante contar con tu critica!!

    abrazos!!

  3. Marian, ya escribí pro cuanto sitio en Internet pude cuánto te admiro, cómo llegan tus letras, tus melodías, tu interpretación. Sos una gran fuente de inspiración y sos mi compañía en mis viajes. Estoy muy ansiosa por tu show. Nunca nos prives de tu voz. 🙂

  4. Mariana! expectante estaré a la luz de un nuevo hijo tuyo…
    Y en abril, estaré contemplando la sonoridad de “Bú”

    abrazo

  5. hola Mariana, estoy escuchando Bú y estoy a un metro de mis zapatillas que miran desde abajo esperando que baje a calzármelas.

    beso,
    Pablo
    PAJARO INFLAMABLE

  6. gustavoinnocence.blogspot.com // textos perdidos de mil noches angustiantes

    saludos Mariana
    tus trabajos siempre tan hermosos.:)

  7. felicitaciones por lo de Mr E! quizás tengas un incentivo (económico al menos) para editar un 3ero en el 2010!
    salút!
    Pablo

  8. Hermoso,me encanta todo lo q haces!!
    Donde puedo conseguir tus letras¿?
    Nunca pude verte en vivo =( cuando venis a zona sur¿?
    Mil besos,sos una genia

  9. que lindo trabajo Mariana, me encanta el rumbo que esta tomando este viaje. Te felicito!

  10. Las letras de este disco desgarrador son geniales. Deberían venderlas en la farmacia para casos críticos de corazones heridos.
    Gracias, Mariana.

    josi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: